PERSONAJES

PERSONAJES

ADAM STANEIGHT

Es una de las víctimas principales de la película Saw. Era un fotógrafo contratado por el ex-detective David Tapp para espiar al hombre que luego sería su compañero de juego en la prueba de JiggSaw. Despierta en una bañera con agua y encadenado en su pie izquierdo. Cuando se levanta, una llave (que era para abrir su cadena) se va por el desagüe. Al salir de la bañera, se encuentra con otro hombre: el Dr. Lawrence Gordon, quien se encontraba encadenado también; y, en el medio de la habitación, un cadáver con un revólver y un reproductor de cintas.
Luego de unos minutos Adam encuentra un sobre con su nombre, lo abre y encuentra una cinta. Luego, Lawrence encuentra un sobre con su nombre también, encontrándose con una cinta, una bala y una llave que no era para abrir su cadena, ni la de Adam. Lawrence tenía hasta las 6:00 para matar a Adam, o su esposa e hija morirían. Adam descubre dentro del inodoro unas fotos de la familia de Lawrence y un par de sierra.

ALLISON GORDON

Allison era la esposa de Lawrence Gordon. Estuvo cautiva junto con su hija Diana como parte de una prueba de Jigsaw que involucraba a su secuestrador, Zepp Hindle, y a su marido, el cuál había sido encerrado en un baño junto con Adam. Allison estaba enfadada con su marido porque éste le había mentido, y porque siempre estaba demasiado ocupado con su trabajo. Si Lawrence no mataba a Adam antes de las 6:00, Zepp estaría obligado a matar a la madre e hija para salvarse. Lawrence falló, pero Allison había conseguido liberarse, para más tarde atacar a Zepp y agarrar su arma; tomando así el mando de la situación. Cuando estaba al teléfono tratando de contactar con su marido, una distracción momentánea interrumpió su conversación y Zepp recobró el mando. La intervención del Detective Tapp le permitió poco después escapar con su hija.

ALLISON KERRY

Kerry era la detective, que apareció por primera vez en Saw trabajando con David Tapp y Steven Sing en los casos del asesino Jigsaw. Luego trabajaría con el detective Eric Matthews, el sargento Rigg, y el detective forense Hoffman durante las secuelas de la película Saw. Se reveló en Saw IV que ella también era un contacto del FBI que informaba a los Agentes Peter Strahm y Lindsey Perez. Kerry había estado envuelta en el caso desde sus fases más tempranas, hasta que fue sometida a una prueba y murió en una trampa sin escape construida por el primer aprendiz conocido de Jigsaw, Amanda Young.

BRETT

Brett era amigo de Lawrence Gordon y también su abogado. Cuando Lawrence fue interrogado por ser sospechoso de los asesinatos de Jigsaw, Brett le aconsejó dar la coartada de que estaba con su amante Carla, diciéndole que si mentía los detectives no lo creerían después. Tiene muy poca participacion en la pelicula.




CARLA SONG

Carla era la secretaria de Lawrence Gordon, aunque más tarde se reveló que también tenía un romance con éste. Aparece mientras Lawrence estaba hablando sobre un paciente enfermo de cáncer, John Kramer. Lawrence decide romper con Carla, ya que estaba molesto con ella por recibir llamadas suyas en casa. En ese momento, cuando Lawrence estaba a punto de abandonar el hotel que Carla había alquilado, suena el teléfono. El hombre al otro lado de la línea dice conocer su relación. Cuando Lawrence fue sospechoso de ser Jigsaw, su coartada fue que estaba con alguien que no era un paciente, indicando a Carla.

DIANA GORDON


Diana era la hija de Lawrence Gordon. La niña estaba angustiada porque su padre iba a dejar a su madre. Ella fue secuestrada junto con su madre Allison como parte de una prueba que involucraba a su captor, Zepp Hindle, y su padre, que fue encerrado en un baño con Adam.

DONNIE GRECO

fue usado en el juego donde se prueba a Amanda, se vio por primera vez en la primera película de Saw. Fue sedado para hacerlo pasar por muerto como parte de la prueba de Amanda. Una llave se había puesto en su estómago para la prueba, y para conseguirla, Amanda tenía que cortarlo. En el vídeo donde se explicaba la prueba se le dijo que él estaba muerto, aunque, de hecho, él sólo estaba drogado y paralizado. A la hora de abrirle el estómago, Amanda se da cuenta que estaba vivo, pero no duda en matarlo para salvar su vida.

JEFF RIDENHOUR

Jeff fue una de las victimas experimentales de Jigsaw.Jeff fue atado a una silla con dos taladros que enfrenta su cuello. Una vez activado, los ejercicios se movieron hacia su cuello, y el detective Steven Sing se le dijo que la clave para detenerlos estaba en un anillo lleno de docenas de llaves. En lugar de utilizar una llave, Sing disparado los taladros, desactivando con éxito.

LAWRENCE GORDON

Lawrence es uno de los personajes principales de la saga Saw. El doctor Gordon fue el que diagnosticó el cáncer a John Kramer. Él, su esposa y su hija se involucraron con los juegos de Jigsaw después de que Gordon fuera secuestrado mientras dejaba un motel (en el que había roto su relación con su secretaria, Carla). Despertándose encadenado a una cañería en un baño con Adam Stanheight, escapó después de cortar su pie con una sierra.



MARK RODRIGUEZ

Mark fue una de las primeras víctimas en las películas de Saw. John (Jigsaw) lo vio en el hospital donde Mark decía estar enfermo o tener lesiones de alguna clase como una excusa para faltar al trabajo, cuando gozaba de plena salud. Esto fue suficiente para que John lo hiciera una de sus primeras víctimas como el asesino Jigsaw. Mark es despojado de su ropa en un cuarto oscuro, y se le aplica un veneno lento en su torrente sanguíneo. En una grabadora Jigsaw le deja un mensaje a través del cual Mark descubre que el antídoto estaba dentro de una caja fuerte delante de él y la combinación estaba escrita en la pared. Sin embargo, la pared estaba llena con centenares de números, y él tenía que escoger el correcto. El suelo estaba cubierto de vidrios rotos y el cuerpo de Mark estaba untado con una sustancia inflamable. La única fuente de luz en el cuarto era una vela de cera. Despacio, Mark empezó a probar cada combinación. Sin embargo, el uso de la vela acabó encendiendo la sustancia que lo cubría, quemándolo vivo. La forma de salvarse era tan simple como apagar la vela, y ver los números iluminados por un rayo de luz, que salía de un agujero. Su cadáver carbonizado es encontrado por la policía algún tiempo después.


PAUL LEAHY

Paul fue una de las primeras víctimas de John (Jigsaw). Paul era un suicida, a pesar de que tenía una buena vida con esposa y niños. Sin embargo, John creía que su tentativa de suicidio era sólo para llamar la atención. Paul se cortó sus propias muñecas y llegó al hospital poco después de que John se enterase de su cáncer. Después de la transformación de John en el asesino en serie conocido como Jigsaw, Paul fue sometido a una de sus trampas debido a sus acciones anteriores. Fue colocado en una jaula grande ocupada por un laberinto de alambre y hojas de afeitar. Él tenía que conseguir salir encontrando un camino a través del laberinto, pero sólo tenía dos horas antes de que la puerta del cuarto se cerrara, sellándose la habitación. La ironía en la situación era que para poder vivir, tendría que cortarse de nuevo. Paul no consiguió hacerlo y murió cortado por los alambres. Según Kerry, que descubre a Paul, este tenía cerca de 46 años en el momento de su muerte.


DAVID TAPP

Fue uno de los detectives que trabajó en el caso de los asesinatos de Jigsaw junto con Allison Kerry. Al ver el vídeo del juego de Amanda Young logra ver un graffiti y reconoce de donde provenia. Él y su compañero Steven Sing llegan a la guarida de Jigsaw, donde encuentran a Jeff Ridenbour atado a una silla con dos taladros a los lados de su cabeza y escuchan llegar a Jigsaw. Tapp lo atrapa apuntándole con un arma pero Jigsaw le hace un corte en el cuello y se escapa. Su compañero el detective Sing sale en persecución de Jigsaw, pero en la carrera, sin darse cuenta, pisa un hilo que estaba conectado al gatillo de varias escopetas causando su propia muerte. Posteriormente, echaron a Tapp de la policía después de sufrir un colapso por la muerte de su compañero Steven Sing. En Saw se revela que fue él quien contrató a Adam para tomarle fotos al Dr. Gordon, sospechando que él era Jigsaw. Al escuchar unos disparos provenientes de la casa del Dr. Gordon va ensequida con un pistola cargada ayudando a la esposa e hija del Dr. Gordon, donde tiene una pelea con Zepp Hindle. Luego sigue a Zepp hasta las afueras del baño donde estaban Adam y el Dr. Gordon, ahí es asesinado por Zepp después de recibir un balazo de su parte, se desploma y presuntamente muere.


STEVEN SING

Steven Sing era un detective al que le fue asignado el caso del asesino del puzzle, su compañero era David Tapp. El detective Tapp encontró una pista en una de las cintas que se hallaron en las escenas de los crímenes. Sing y Tapp fueron al escondite de Jigsaw y allí encontraron a un hombre llamado Jeff en una trampa experimental con taladros apuntándole al cuello. Jigsaw llegó y activó la trampa, diciéndole Sing que la llave para detener los taladros estaba en un aro, junto con docenas de otras llaves. Sing disparó a los taladros y los dejó fuera de funcionamiento antes de seguir a Jigsaw a través del almacén. Mientras tanto, este acuchilló en el cuello a Tapp. Sing corriendo por un pasillo accidentalmente activó, enganchando con sus pies una cuerda oculta, cuatro escopetas de caza escondidas sobre él. Esto le provocó una muerte horrible volándole la cabeza, mientras Jigsaw aprovechaba para escapar. Su muerte causó la obsesión de Tapp por encontrar al asesino de su compañero.


ZEP HINDLE

Zep es un enfermero voluntario que ayuda al doctor Gordon con sus pacientes. Es el encargado de cuidar de John Kramer, un paciente de cáncer en el lóbulo frontal de la cabeza. Para entretener al paciente, Zep le cuenta anécdotas de otros pacientes y de los doctores dentro del hospital. Una vez que John comienza su obra para convertirse en Jigsaw, manda a Hoffman para que secuestre a Zep y lo envenene, dejándole instrucciones en una grabadora, donde le informa sobre su condición y la forma de obtener la cura.Zep obedeciendo las órdenes de Jigsaw, secuestra a Alison y Diana Gordon (esposa e hija de Lawrence) y las mantiene vigiladas durante varias horas mientras observa los hechos ocurridos en la trampa del baño. Zep escapa en un vehículo, seguido de cerca por Tapp. Después de una persecución, Zep se detiene en las alcantarillas, donde se encontraban cautivos Gordon y Adam, con el fin de matarlos. Una vez dentro de las alcantarillas, Tapp logra interceptar a Zep, pero este logra matar al detective y continuar su trayectoria hacia el baño industrial. Al llegar allí descubre que Gordon se había cortado su pie y había disparado a Adam. Zep comprueba que Adam no se mueve y se dispone a matar al doctor, sin embargo Adam se levanta, hace caer a Zep, le quita la pistola y con la tapa del retrete, le da repetidos golpes en la cabeza hasta matarlo. A los pocos minutos Adam descubre que Zep no es Jigsaw, sino una víctima más del juego.

AMANDA YOUNG

En la primera película su personaje apenas aparece en algunas escenas. Pero en la segunda y tercera parte su personaje cobra mucha más fuerza. Es la primera ayudante de Jigsaw que se muestra en la saga. Es preciosa. En el videojuego se la ve nuevamente como victima de Jigsaw, debido a que ella seguía drogándose y cortándose. Un "Pighead" se la lleva y luego ella se convierte en su aprendiz


JHON KRAMER/JIGSAW

En la primera película solo lo vemos simular un cadáver durante casi todo el film, hasta que al final se descubre que él es Jigsaw. En las secuelas se desarrolla más su historia personal y sabemos cuáles son sus motivaciones mediante flashbacks. En la tercera entrega de Saw se da la muerte de Jigsaw debido a que es asesinado con una sierra eléctrica por una de sus víctimas en el juego. En la cuarta película se lo ve como cadáver al que durante una autopsia se le extrae el cerebro, se le abre el tórax y allí encuentran una cinta. En la quinta, sexta y séptima aparece como flashbacks. En Saw VII se ve cómo despierta al Dr. Gordon y le pone un pie ortopédico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario